2 de 18 Pobreza franciscana solo es una simulación e impacto negativo para el pueblo: PRI y PAN

Rebeca Marín

Senadores y diputados del PRI y PAN advirtieron que la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno pase a la "pobreza franciscana" sólo es un acto de simulación y mediático que tendrá un impacto negativo en  servicios públicos requeridos como seguridad, salud y educación.

 

Al respecto, la senadora del PRI, Claudia Anaya, dijo que pasar a la pobreza franciscana sólo es un acto de simulación de un "gobierno despilfarrador".

 

"Simulación que el Presidente hace en esta discursiva narrativa falsa, en donde la realidad nos muestra con datos reales que el gobierno está gastando más que nunca, que este año vamos a tener el déficit más grande que ha tenido el gobierno en los últimos años, cercano al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto, que esto nos llevará también a pedir la deuda más grande que ha pedido el gobierno en los últimos años y que la pobreza franciscana no es otra cosa que llamar la atención y hacerse los austeros, cuando en realidad son un gobierno despilfarrador y con muy mala planeación", expresó.

 

En tanto, el senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que el gobierno tiene como tarea principal brindar servicios públicos de calidad y ahora lo que se tiene, según el panista, es un sistema de justicia colapsado, una política de seguridad pública fracasada; " no hay educación de calidad y en el sistema de salud no hay medicinas ni atención".

 

"Entonces una mal entendida política de austeridad, en este caso que habla de pobreza franciscana puede tener un impacto negativo en esos servicios públicos. Necesitamos que el gobierno se apriete el cinturón en los gastos innecesarios y superfluos, pero no en aquellas funciones importantes para los ciudadanos", señaló.

 

Consideró que "apretar el cinturón al gobierno en gastos superfluos, en gastos que no sirven, siempre va a ser bienvenido, pero descuidar las funciones importantes como seguridad pública, como salud, como educación como al día de hoy lo está haciendo, esa es una austeridad mal entendida que le hace daño a los mexicanos".

 

Mencionó que el gobierno debe de dejar de gastar en cosas innecesarias, porque tiene una mala política de gasto, "no hay inversión en infraestructura y la poca que hay está en Dos Bocas, un proyecto que parece un barril sin fondo, que no tiene sentido. Un Tren Maya desfasado en su inversión y una inyección en Pemex que parece nunca acabar".

 

Comentó que el presidente López Obrador vive en un palacio y sus funcionarios gozan de la opulencia, derroche y de la corrupción.

 

Por otra parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, dijo que el cambio anunciado para transitar de la "austeridad republicana hacia la pobreza Franciscana", es sólo un discurso falaz, frívolo y acomodaticio de López Obrador para continuar recortes en distintas áreas y seguir con un gasto público irresponsable en "obras faraónicas" sin planeación y con altos sobre costos.

 

Indicó que "es un discurso falaz del Presidente, en la realidad en este país se vive otra cosa en el manejo de las finanzas públicas, no hay austeridad republicana, menos una pobreza franciscana, es solo un discurso frívolo, sabe que las finanzas están mal y lo que necesita es seguir haciendo recortes de donde pueda para seguir financiando sus caprichos", aseveró.

 

A este gasto irresponsable, dijo, se debe sumar los sobrecostos por la falta de planeación de las "obras faraónicas" como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, las cuales son un elefante blanco que han duplicado y hasta triplicado la inversión inicialmente anunciada por el Presidente.

 

Recordó que parte del dispendio de recursos públicos incluye ya el ahorro de los mexicanos, pues su administración recibió de su antecesor tres fondos presupuestales de los que no se rinde cuentas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design