AICM cierra una de sus pistas para el resto de la semana por mantenimiento

Rebeca Marín

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantendrá cerrada una de sus dos pistas el resto de la semana debido a trabajos de mantenimiento.

 

A través de su cuenta de Twitter la terminal capitalina informó que desde este martes 26 de julio y hasta el domingo 31 cerrará la pista 05L/23R entre las 23:00 y las 5:50 hrs.

 

El cierre de esta pista se da luego de las afectaciones registradas el lunes a causa de un bache que surgió tras las intensas lluvias.

 

El defecto en la pista provocó retrasos en 35 operaciones y la cancelación de tres vuelos el lunes.

 

El AICM también dio a conocer que este miércoles 27 de julio cerrará la otra pista, 05R/23L, entre las 10:30 y las 11:00 horas por una revisión semanal.

 

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a ordenar una revisión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para apuntalarlo, por el surgimiento de un bache en una de sus pistas.

 

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador recordó que la Terminal 2 del AICM se hizo en el Gobierno del entonces presidente Vicente Fox, con Pedro Cerisola como titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y añadió que "no tiene mucho tiempo y sí tiene daño estructural y cobraron bastante".

 

Por lo cual subrayó: "Lo vamos a revisar y vamos a apuntalarlo para que se proteja a la gente".

 

En este sentido criticó que en las redes sociales se hable qué hay "un cráter" en una de las pistas del AICM y subrayó que se critica a su gobierno porque está realizando una transformación pacífica.

 

Ayer las autoridades del AICM informaron que debido a la reparación de un bache en la pista 05R/23L por las lluvias, se tuvo que cerrar la misma a las 18:00 horas. Esto provocó una gran saturación de vuelos y molestias entre los usuarios.

 

En la cuenta de Twitter del AICM se informó: "La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista".

 

Asimismo se indicó que, "al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad".

 

El aumento de tráfico aéreo se incrementó durante la madrugada por la insuficiencia de pistas para aterrizar en el AICM. Pero la mañana de este lunes se informó que ya fue reparada la pista 05R/23L. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design