Ministerio de Qatar invita a AMLO al Mundial 2022

Martín Aguilar

En un breve evento público, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, entregó personalmente al canciller Marcelo Ebrard una invitación para él y el presidente Andrés Manuel López Obrador para que asistan al mundial de Qatar 2022 a finales del año.

 

En las instalaciones de la Secretaría de la República, el canciller mexicano agradeció la invitación que se le extendió al mandatario nacional y bromeó con que el ministro catarí pudo haber extendido la investigación vía correo electrónico.

 

"Él ha hecho todo este viaje para hacernos la invitación en mano. Sé que estamos en la época de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un email, pero vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, esté en este gran evento y lo apreciamos mucho", expresó.

 

De cara a la realización del mundial, Ebrard agradeció al gobierno de ese país por permitir que el gobierno mexicano haya podido tener acceso a los preparativos del evento, principalmente en logística, seguridad y organización, toda vez que, se estima, unos 70 mil mexicanos hagan el viaje hasta el país árabe para apoyar a la selección.

 

Para respaldar y brindar apoyo a los connacionales, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que la delegación mexicana estará encabezada por la subsecretaria Carmen Moreno y el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zebgre.

 

Por su parte, el ministro Abdulrahman Al-Thani detalló que durante la mañana sostuvieron pláticas para avanzar en el desarrollo de las relaciones entre ambos países, principalmente en cuanto a economía, comercio, inversiones y energía.

 

"Estamos convencidos, determinados en que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad".

 

También se dijo muy emocionado de recibir a los mexicanos en Qatar 2022 "y a raíz de nuestra reunión de hoy le extiendo la invitación al canciller Ebrard y, por supuesto, al presidente de México a que también sigan apoyando a su selección nacional. Estoy feliz de estar aquí con ustedes, su excelencia, y estoy emocionado de verlo en Doha al final del año", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.