Breves del Estado de México

Será mujer la nueva presidenta de Morena en el Edomex

Martín Aguilar

El partido de Morena determinó que en 16 de las 32 entidades del país los comités ejecutivos estatales serán encabezados por una presidenta, entre ellos, el Estado de México, por lo cual su próxima dirigente será una mujer.

 

Este día, la Comisión Nacional de Elecciones morenista, informó a través de un comunicado, que con el aval del comité organizador, aprobó en reunión de trabajo un acuerdo encaminado a garantizar la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales que tendrán nuevos dirigentes el próximo mes.

 

Ese acuerdo establece que en las entidades de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas será una mujer quien presida el partido Morena a nivel estatal.

 

En el resto de los comités estatales, añade el acuerdo, la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer, o cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

 

Para el Estado de México se prevé que la elección interna de su nueva dirigencia será el domingo siete de agosto en Consejo estatal.

 

El último líder estatal fue el actual director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien dejó el cargo para ir como diputado federal y posteriormente se incorporó al Gobierno Federal.

 

Después de él, Morena en la entidad ha tenido delegado y delegada, nombrados por la dirigencia nacional, y actualmente ese cargo lo ostenta la senadora Martha Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design