Delgado regala a seguidores de Ebrard por reclamos

Martín Aguilar

Luego que operadores del Canciller Marcelo Ebrard acusaron uso de recursos de otros aspirantes a la candidatura presidencial, el líder de Morena, Mario Delgado, les exigió que presenten pruebas, para no ser irresponsables en sus declaraciones.

 

"Les ofrezco diálogo y comunicación, porque todos tenemos que ser responsables en este proceso, no hacer declaraciones fáciles que sean contraproducentes contra nuestro movimiento", dijo.

 

"Todos debemos hacernos responsables, con mucha madurez, de la unidad, y si hay inquietudes, yo le digo que estoy a sus órdenes, pero también les pido que nos hagamos responsables, porque es un proceso histórico, y no nos puede ganar una declaración irresponsable".

 

Apenas ayer, un grupo de senadores, diputados y líderes locales denunciaron que "otros aspirantes" usan recursos públicos para promoción personalizada, lo cual ya tenían documentado e iban a entregarlo a la dirigencia nacional.

 

Delgado aseguró que no ve uso de recursos públicos, pero si quienes acusan tienen pruebas, deben presentarlas ante la autoridad competente, pues, aclaró, ya está tipificado como un delito.

 

"Los llamo al diálogo y la responsabilidad, yo no veo el uso de recursos públicos, pero si tienen pruebas, que nos las presenten o se las presenten a la autoridad correspondiente, porque es un delito", añadió.

 

Sin embargo, aclaró que no vale la pena dividirse ni confrontarse ni hacerse la víctima.

 

"Porque la gente lo va a ver, y la gente que confronta, que se la vive manifestando su desacuerdo o poniéndose de víctima, la gente lo está viendo", agregó.

 

"Cada quien tiene que hacerse responsable, y yo veo mucha madurez en los liderazgos, sabemos que están muy conscientes de qué está en juego, y sabemos que todos van a estar a la altura para que nuestro movimiento siga en unidad y salgamos adelante".

 

Ante la exigencia del equipo de Ebrard de la necesidad de un acuerdos para fijar reglas claras, Delgado coincidió en que sí debe haber un pacto, y éste deba darse en el Congreso Nacional de septiembre.

 

"Podría irse configurando un acuerdo de que todos estuvieran dispuestos a respetar y que se pudiera discutir en el marco del Congreso Nacional para dar certeza, certidumbre y tranquilidad de que la disputa no es entre nosotros, y que finalmente la gente va a evaluar todo", agregó.

 

¿Cuál promoción?

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal intensificaron la última semana su promoción en diversos estados, incluso en días no laborales.

 

Sin embargo, Delgado insistió en que las llamadas corcholatas, a quienes ya no llamó así, sino "liderazgos visibles", hacen su trabajo, pues son funcionarios de campo, no de escritorio.

 

Aunque algunos de esos eventos fueron organizados por ex candidatos a la gubernatura o gobernadores electos u operadores de los aspirantes, y algunos actos ni siquiera fueron sobre temas relacionados con sus cargos, el líder morenista argumentó que están haciendo su trabajo.

 

"Los perfiles más visibles son siempre funcionarios de territorio, no de escritorio, entonces no hay que confundir entre el trabajo que ellos realizan, que es su obligación como funcionarios, y la actividad política que puedan tener", argumentó.

 

"No tengo reportado ningún acto político de promoción realizado entre semana por ninguno de los altos perfiles o los más visibles de esta transformación, son respetuosos de la ley y responsables. Ya no están encerrados en sus oficinas, sino que están, como lo hace el Presidente, en constante acercamiento con la gente". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design