México está lejos de una recesión económica: HSBC

Rebeca Marín

 

El director global de banca de consumo y privada de HSBC, Nuno Matos, aseguró que México se encuentra lejos de un escenario de recesión en comparación de otros países del mundo; de hecho, afirmó que la inflación tocará su punto más alto en octubre y que las condiciones macroeconómicas del país son positivas.

 

Matos explicó que el fenómeno inflacionario "es un animal dormido" que comenzó a repuntar desde finales del año pasado luego de estar contenida por más de 20 años a nivel global, cuando dio marcha un proceso de corrección monetaria y aumento de tasas de los bancos centrales, y que tuvo como resultado una restricción de la demanda.

 

A pesar de que destacó la rapidez de reacción del Banco de México (Banxico) para contener la inflación con el incremento en la tasa de interés de referencia, reconoció que este fenómeno afecta principalmente a las personas de clase baja, "es correcto controlar para favorecer a los más desprotegidos, recesión en varios países pero en México no lo vemos".

 

"Prevemos una inflación 7.5 por ciento al cierre de 2022, y en octubre el pico máximo y comenzará a caer, en ese sentido, en 2023 tendremos crecimiento mayor por varias razones, encadenado con la economía de Estados Unidos y a que el país recibe inversión del desplazamiento global, eso hace que incluso en un escenario malo México siga creciendo", agregó.

 

El directivo recordó que HSBC prevé que México crezca 2 por ciento en 2022 y a partir de ahí continúe creciendo en los siguientes años, lo que lo deja lejos de una recesión económica. Además señaló que la cercanía con Estados Unidos y el interés de empresas de instalarse en el país respaldan este crecimiento potencial.

 

"Hay total confianza en la economía mexicana, como inversores vemos que las finanzas están sanas", aseguró el directivo durante una visita a México, en dónde también aseguró que el banco no está interesado en la compra de Banamex por parte de Citigroup.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design