Remesas alcanzan un máximo histórico en mayo al llegar a 5 mil 172 mdd

Rebeca Marín

Las remesas totalizaron 5 mil 172 millones de dólares en mayo, un nuevo registro histórico.

 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), esta es la primera ocasión en la que el envío de dinero por parte de los connacionales que radican en el extranjero superó la barrera de los 5 mil millones de dólares en un mes.

 

Esto representa además un crecimiento de 14.3 por ciento frente a los 4 mil 525 millones de dólares totalizados en mayo de 2021.

 

En el acumulado, es decir, de enero a mayo del presente año se han totalizado remesas por 22 mil 413 millones de dólares, 16.8 por ciento más que los 19 mil 190 millones de un año atrás.

 

En los primeros cinco meses del 2022, el 98.8 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, mientras que el resto fue efectuado en efectivo o por money orders.

 

Pese a la crisis sanitaria por COVID-19, las remesas se han mostrado resilientes y en aumento, así lo detalló Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina.

 

"Las generosas transferencias fiscales de apoyo a los salarios e ingresos en los Estados Unidos, un nivel competitivo de tipo de cambio y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México han actuado como impulsores de las remesas desde el 2020″, dijo.

 

Ramos añadió que, en los últimos doce meses a mayo de este año, las remesas alcanzaron un máximo histórico por 54.8 mil millones de dólares, el equivalente al 4.1 por ciento del PIB de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design