Interjet prevé destinar 400 mdp para salarios caídos de trabajadores

Rebeca Marín

La aerolínea Interjet prevé dentro de su plan de reestructura financiera destinar 20 millones de dólares (aproximadamente 400 millones de pesos) para pagar los salarios caídos de los trabajadores de la empresa que no reciben esta remuneración en más de un año.

 

Carlos del Valle, director general adjunto de la empresa, afirmó que al realizar este desembolso se podrá terminar con la huelga que pesa sobre ellos, la cual se estableció desde el pasado 8 de enero de 2021.

 

Esta cifra contrasta con el monto anunciado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que pide se pague a los empleados mil 800 millones de pesos por los salarios caídos y prestaciones.

 

En días pasados se dio a conocer que Interjet se había amparado contra esta decisión de la JFCA, y el juicio sobre este proceso legal se iba a resolver en el próximo mes de agosto.

 

Carlos del Valle afirmó que este es uno de los primeros pasos para reiniciar los vuelos en México, ya que posteriormente tendrán que realizar una segunda inyección de capital.

 

En este sentido, señaló que este desembolso sería de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo cual traería 15 aviones nuevos Airbus 320 para en una primera etapa hacer solamente vuelos nacionales.

 

Del Valle recordó que la perspectiva es poder volver a tener operaciones en diciembre próximo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En diciembre de 2021, Interjet dio a conocer que estaba planteando reiniciar operaciones con una plantilla laboral 87 por ciento más chica.

 

De esta forma, para la puesta en marcha se prevé tener entre 600 y 700 trabajadores, mientras que antes de sus crisis contaba con 5 mil 600 empleados.

 

En días pasados, el director general adjunto de Interjet reveló que se encuentran negociando con la familia Alemán para comprar el 9 por ciento de las acciones que tienen aún. De esta forma la familia Del Valle, serán los únicos dueños de la compañía. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design