Fwd: Wal-Mart prevé perdidas de utilidades en todo el año por la inflación

Rebeca Marín


Wal-Mart recortó el lunes su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a un incremento de ventas de productos alimenticios con menor margen y a descuentos que tuvo que aplicar para liberar inventarios en Estados Unidos.

 

Las acciones del minorista más grande de Estados Unidos caían 8 por ciento en las operaciones tras el cierre de Wall Street.

 

Las ganancias ajustadas por acción del segundo trimestre disminuirán entre 8 y 9 por ciento y las utilidades de todo el año caerán entre 11 y 13 por ciento. Excluyendo las desinversiones, se espera que las ganancias por acción de todo el año caigan entre 10 y 12 por ciento, dijo la empresa en un comunicado.

 

"Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes… ahora estamos anticipando más presión sobre la mercancía general en el segundo semestre", dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

 

El aumento de los costos de los alimentos está impactando la capacidad de los compradores para gastar en categorías generales de mercancías y requiere más recortes de precios para liquidar los inventarios, particularmente en ropa, dijo Walmart.

 

La compañía, sin embargo, elevó su pronóstico para las ventas comparables en Estados Unidos, que espera aumenten alrededor de 6 por ciento, por encima de su guía anterior de crecimiento de 4 a 5 por ciento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design