Habrá doce empresas que trabajarán en la construcción del Tren Interurbano

Martín Aguilar

Sheinbaum anuncia que 12 empresas trabajarán en la construcción del Tren Interurbano La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que son 12 las empresas que trabajarán en la construcción del

 

Tren Interurbano, mismas que estarán concentradas en diferentes tramos de responsabilidad, por lo que se espera que la próxima semana inicien los trabajos.

 

A pregunta expresa de los avances en esta obra que lleva poco más de 8 años, dijo que el jueves se reunió con dichas empresas para platicar sobre el proyecto ejecutivo, el cual ya se les está entregando para que puedan estudiarlo.

 

También declaró que dicho proyecto ya fue aprobado por el comité de Obras de la Secretaría de Obras y Servicios, y que estas empresas se encuentran en el proceso de solicitar sus finanzas para que se les pueda dar el anticipo.

 

"Se están haciendo todos los programas de obra, pero tiene qué acabar a finales del 23, máximo principios del 24", comentó.

 

"Es una decisión que tomamos porque de otra manera no se iba a terminar", afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la obra tiene problemas desde su origen, pues de un costo inicial de 30 mil millones de pesos se elevó a 90 mil millones.

 

Explicó que al inicio de su administración se había decidido que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sería la responsable de continuar la edificación, pero por diversos problemas hubo retrasos y se regresó al gobierno de la ciudad.

 

Agregó que desde entonces la empresa tuvo problemas y retrasos, por lo que se le quitaron tramos de la obra a tal grado que en la actualidad sólo contaba con 50 por ciento del proyecto en el tramo tres, y el resto se le había asignado ya a otras constructoras.

 

"Tuvimos mucha paciencia pero tomamos la decisión, en acuerdo con la empresa, de hacer una terminación anticipada del contrato."

 

Detalló que actualmente con la supervisión de la Secretaría de la Función Pública y de la Contraloría General y la Procuraduría Fiscal, ambas de la Ciudad de México, para que todo esté dentro de la norma, se entreguen los trabajos que tienen ya los proyectos ejecutivos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design