Juez admite a trámite, amparo de Caro Quintero para no ser extraditado a EU

Martín Aguilar

La demanda de amparo que interpuso el capo Rafael Caro Quintero contra su extradición a los Estados Unidos, fue turnada a un juez del Estado de México que la admitió a trámite.

 

El juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, que le otorgó al "Narco de Narcos" una suspensión de plano que impide al Gobierno de México deportarlo o expulsarlo del país para ser entregado al vecino país del norte, remitió el juicio de amparo a dicho juez.

 

"La autoridad oficiante decretó la suspensión de plano, con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento".

 

El juez del Estado de México programó para las 10:00 horas del 26 de agosto de 2022 para que tenga verificativo la audiencia constitucional en la que determinará sobre el juicio de amparo de Caro Quintero.

 

El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, había rechazado anteriormente su competencia, por lo que el caso llegó al Juzgado de la entidad mexiquense.

 

El día de ayer por la tarde, el Fiscal General estadounidense, Merrick B. Garland, conversó vía telefónica con el Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero para discutir el proceso de extradición de Caro Quintero.

 

El Fiscal General Garland expresó su gratitud a Gertz Manero y al Gobierno de México por arrestar exitosamente a Caro Quintero, quien es buscado en los Estados Unidos por varios cargos criminales, incluida su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración de Cumplimiento Enrique "Kiki" Camarena en 1985.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design