Muñoz Ledo exige que se investigue al gobierno de AMLO por supuestos nexos con la delincuencia

Martín Aguilar

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, planteó la necesidad de que una comisión independiente investigue los presuntos nexos que sostiene el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con grupos del crimen organizado.

 

"El contubernio del poder público con el crimen organizado, cuando menos desde el inicio de esta administración, existen sospechas fundadas y otras evidencias de estas relaciones que debieran ser esclarecidas por una comisión independiente de la verdad antes de las próximas elecciones", sostuvo durante la ceremonia de lanzamiento de la Fundación Nueva República.

 

"Se extiende cada día la falta de construcción efectiva de los poderes públicos sobre territorio nacional, una orgía de sangre y por otro lado la compensación a través de la estabilidad formal de las instituciones", declaró.

 

"Es como si el narcotráfico le exigiera derecho de piso a las autoridades y, por consecuencia, a la sociedad", sostuvo el político.

 

Asimismo, reprochó que en México la transición democrática que inició hace 36 años ha sido secuestrada hoy, y de mala manera, en su lugar, se ha instaurado un absolutismo estéril y la constelación de todos los poderes en una sola persona".

 

"Es el peor de los mundos posibles: un Estado fallido, un gobierno rebasado y una sociedad excluida. Por añadidura el traslado de las grandes decisiones nacionales a una naciente oligarquía y el alarmante incremento de concesiones y confusiones hacia el extranjero, ya representa una hipoteca a las nuevas generaciones" agregó.

 

En sus redes sociales, Muñoz Ledo definió a la fundación Nueva República como "Una plataforma colectiva e incluyente que fomentará la generación de ideas, iniciativas y proyectos que respondan a los grandes retos del país".

 

Durante la presentación fue acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, José Woldenberg, Clara Jusidman y Lorena Ruano. También estuvieron presentes los exgobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán, y Amalia García de Zacatecas, así como Jorge Álvarez Máynez, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, y Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, entre otros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design