Fwd: Sindicato de Salud avanza en la renovación de sus comités ejecutivos

Rebeca Marín

De conformidad a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) avanza en su proceso de renovación de los Comités Ejecutivos Seccionales, llevados a cabo, informó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio García Ayala.

 

El dirigente sindical precisó que de ese total de trabajadores de las 25 secciones hicieron uso de su derecho a votar 30 mil 267 mismos que representa un 84.91 por ciento de participación".

 

Asimismo, el SNTSA llevó a cabo la toma de protesta estatutaria de 25 Comités Ejecutivos Seccionales que realizaron la elección de sus representantes.

 

Las secciones que llevaron a cabo elecciones libres, abiertas y participativas en medio de un ambiente de respeto y entendimiento, indicó el dirigente del SNTSA, fueron la "5, 15 HJM, 17, 22, 23, 34, 40, 49, 53, 54, 55, 56, 57, 61, 69, 77, 82, 83, 85, 90, 92, 95, 97, 98 y 101", donde sus Comités Ejecutivos Seccionales fueron electos para el periodo 2022-2026, mismos que representan a 35 mil 633 trabajadores de la Secretaría de Salud.

 

En cumplimiento fiel a lo estipulado por las reformas laborales de 2019, al acatar la obligatoriedad, vigencia e impulso a la democracia sindical y participación libre y transparente de todos los trabajadores en los procesos de renovación de las dirigencias.

 

El resultado de este proceso electivo, informó García Ayala, se notificará a la brevedad al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.

 

La Toma de Protesta Estatutaria de los Comités Ejecutivos Seccionales entrantes, se llevó a cabo en la sede nacional del SNTSA de manera virtual*, debido al repunte de contagios por la pandemia del Covid-19 que obliga a mantener los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

 

El centro de la transmisión virtual fue la sede nacional del SNTSA, ceremonia que estuvo presidida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala; el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Francisco Becerril Chimal; Integrante de la Comisión Nacional Electoral, Jorge Herrera Pérez; Integrante de la Comisión Nacional Electoral, Carlos Armando Haro Reyes; Integrante de la Comisión Nacional Electoral, Gerardo Antonio García Aviléz, así como la responsable de las funciones de la Comisión Nacional de Vigilancia, Maricela Rojo Cruz. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design