Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Nada para nadie

En diferentes arenas políticas la disputa por el Estado de México entró en ebullición a un año de la elección.

 

Los estira y afloja tienen como vértice Toluca, Palacio Nacional y Europa. En ese jaloneo participa de lleno el presidente López Obrador

 

Además de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, quienes -según versiones periodísticas- han sostenido encuentros con priistas y panistas.

 

Así se explica la reacción de Palacio Nacional para iniciarle una investigación a Peña Nieto desde la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

El pacto López Obrador-Peña está por ser dinamitado si las cosas llegan a más en la disputa por la supremacía del Estado de México que alberga 13.1% del listado nominal nacional.

 

Por el PRI, en la recta final se encuentran Alejandra del Moral y Ernesto Nemer, ambos representantes del influyente Grupo Atlacomulco.

 

En semanas pasadas Nemer dio un gigantesco paso al emparentar a su hijo Ernesto Nemer Monroy con Isabel Rojo.

 

La importante convocatoria unió a la crema y nata del Grupo Atlacomulco y la clase política priista de Hidalgo de la familia Rojo Lugo.

 

En política no hay casualidades, como tampoco es que el panista Enrique Vargas, se haya encontrado en un hotel de Madrid a Peña Nieto.

 

Mucho menos que hayan viajado juntos a Europa el vapuleado dirigente priista Alejandro Moreno y el veterano panista Santiago Creel.

 

¿Regresaron a la Ciudad de México con el nombre del candidato de la Alianza Va Por México? Pronto lo sabremos.

 

Por Morena las cosas van avanzadas, el sábado pasado levantaron la mano formalmente Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Mariela Gutiérrez Escalante.

 

En caso de que el PRI se decida por del Moral, en Morena tendrán más posibilidades Delfina Gómez y Mariela Gutiérrez Escalante.

 

¿De éstas dos últimas cuál le garantizará el triunfo a Morena? Delfina arrastra la corrupción de su gestión como alcaldesa de Texcoco y su pésimo desempeño al frente de la SEP.

 

Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac es la cara del triunfo, sin negativos para competir con Del Moral, representante del Grupo Atlacomulco.

 

De hecho, dentro el grupo encabezado por Higinio, sorprendió la irrupción de Mariela, quien subió como espuma apena se destapó.

 

Así es como se mueve la política en la entidad mexiquense, epicentro de la disputa por el poder hasta 2024. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design