Fwd: Nombran al nuevo Director del AICM

Rebeca Marín


La Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño recibió el nombramiento de nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal informó que Velázquez Tiscareño es un elemento retirado de las Fuerzas Armadas.

 

"El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó al vicealmirante piloto aviador retirado, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue designado como nuevo director general del AICM", refirió la SICT en un breve mensaje en redes sociales.

 

De esta manera, el nuevo director del AICM releva en el cargo a Carlos Alfonso Morán Moguel. Como se sabe, actualmente la terminal aérea es la más importante del país.

 

Carlos Ignacio Velázquez es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, donde se formó como guardiamarina, ingeniero mecánico e ingeniero geógrafo. También estudió en la Escuela de Aviación Naval, de donde egresó como piloto aviador de ala fija, informó la SICT en un comunicado.

 

El cambio de mandos en el AICM ocurre en un momento en el que el gobierno federal ha tratado de sacar adelante su política de transporte aéreo, que consiste en un rediseño del espacio aéreo del Valle de México, la transferencia de operaciones de vuelos del AICM a otros aeropuertos y la puesta en funcionamiento del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.

 

En particular, el AICM ha estado en la mira de la administración pública, las aerolíneas y los especialistas en aviación, debido a su estado saturado y a una serie de incidentes de vuelos que se han observado desde hace varios meses.

 

Entre los incidentes que se han reportado se encuentran alertas de proximidad entre aviones y de los aviones con suelo firme, que han dado lugar a frecuentes "fugas al aire" de aviones —de aerolíneas nacionales y extranjeras— que no pueden aterrizar en las pistas que están ocupadas.

 

Asimismo, el AICM ha sido señalado por constantes y prolongados retrasos en las salidas y aterrizajes de aviones, así como por falta de capacitación suficiente de los controladores aéreos, entre otras observaciones, todo lo cual ha sido reportado por organizaciones como la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aviación (IFALPA en inglés) y el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) de México.

 

Además, México tiene pendiente la recuperación de la Categoría 1 de seguridad área, desde hace más de un año que fue degradado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design