Cabeza de Vaca busca blindarse con la mega fiscalía: Santiago Nieto

Martín Aguilar

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, afirmó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, busca blindarse de cualquier investigación en su contra.

 

Esto, a través de las reformas aprobadas por el Congreso local para dotar de mayores facultades a la Fiscalía General de Justicia del Estado y el nombramiento del titular de la Comisión Estatal del Agua.

 

El coordinador de las actividades de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, explicó que la concentración de poder en un solo órgano es inconstitucional, pues le quita facultades al gobernador y le otorga el núcleo de operaciones especiales y seguridad pública al fiscal del estado.

 

"Lo que está haciendo (Francisco Javier Cabeza de Vaca) es buscar blindarse, para que el fiscal del estado, Irving Barrios, no sea removido, y que el siguiente fiscal pueda generar la judicialización de las carpetas de investigación en contra de Cabeza de Vaca y sus secuaces, que se dedicaron durante seis años a explotar y utilizar con una visión patrimonialista el gobierno del estado de Tamaulipas", aseguró.

 

Nieto señaló que, en conjunto con Américo Villarreal, están llevando la estrategia jurídica para la presentación de acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas aprobadas por el Congreso local. Además, dijo que el gobernador electo "tiene la mano a extendida" a las personas que quieran colaborar aportando información respecto a los actos de corrupción en los que esté involucrado el actual gobernador.

 

"El gobernador Américo Villarreal tiene la mano extendida para efecto de las personas que quieran colaborar y, por supuesto, darle información respecto a los actos de corrupción de Cabeza de Vaca, para efecto de generar criterios de oportunidad que permitan enjuiciar a este personaje y a sus allegados.

 

"Hay que recordar que este grupo político quería la presidencia de la República en el 2024 y, al haber perdido en Tamaulipas, pierden toda oportunidad de seguir en la agenda pública y en esta explotación patrimonial de las instituciones", finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design