Trataré temas de migración, de inflación y de economía con el presidente Biden: AMLO

Rebeca Marín

Previo a su viaje a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden, El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que en migración lo que busca es que ésta no sea forzada, sino "opcional y legal", para lo cual se requieren transformaciones y pensar en el bienestar de la gente y lo que conviene a ambas naciones.

 

"Que se llegue a un acuerdo, ordenar el flujo migratorio, legalizarlo tanto para los que ya están allá, que trabajan honradamente, contribuyen a esa gran nación, como los que por necesidad tiene que ir a Estados Unidos y hay algo que se tiene que tomar en consideración, no se puede crecer sin fuerza de trabajo, la mano de obra, la fuerza de trabajo es igual de importante que el capital o que la actividad de una empresa, entonces si queremos enfrentar la crisis económica, tenemos que producir, la inflación puede originarse circunstancialmente por la pandemia, por la guerra, pero en lo estructural tiene que ver con la falta de producción, entonces, ¿cómo se produce si no hay fuerza de trabajo?", señaló.

 

"¿Por qué no dar ese paso? Sin arrojo no hay porvenir, sin cambios de fondo no se resuelven los problemas, se requieren transformaciones, ese es el planteamiento, vamos a cambiar", añadió.

 

López Obrador adelantó que parte de su agenda en Estados Unidos incluye dos homenajes, uno de ellos a Franklin D. Roosevelt, al que considera el mejor mandatario de ese país, y a Martin Luther King, además de que dio a conocer que la comitiva que lo acompañará está conformada por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y los secretarios de Economía, Agricultura y de Relaciones Exteriores, así como por el titular del Instituto Nacional de Migración.

 

Agregó que tendrá una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris antes del encuentro con Joe Biden, mientras que su esposa tiene su propia agenda de trabajo con Jill Biden y confirmó una reunión con empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, y funcionarios de Estados Unidos.

 

Aseguró que el propósito de su reunión con su homólogo Joe Biden este 12 de julio en Washington es para reafirmar "nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos".

 

Agregó que además del tema migratorio hablarán del tema inflacionario en donde, dijo, "podemos cerrar filas, trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales".

 

"Espero que el resultado sea bueno para nuestros pueblos, es muy importante mantener una buena relación con nuestro vecinos, mantener una política de buena vecindad. Nos unen historia, una frontera de 3 mil 180 kilómetros, nos une el tratado comercial y tenemos una relación económica muy importante, somos segundos socios de Estados Unidos en el mundo", expresó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design