Trabajadores no asalariados piden a Sheinbaum intervenga para que sus derechos no sean violentados

El líder del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez pide a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum su intervención, ya que últimamente han sufrido vejaciones y violaciones a sus derechos como comerciantes en vía pública.

Y es que desde hace unos días, fueron víctimas de algunos funcionarios del gobierno capitalino al ser despojados de su mercancía en forma violenta sin motivo alguno, encabezados por una mujer de nombre Anahí Mendoza, quien le ordeno a una mujer policía de nombre, Brisa Sánchez, que despojará a algunos comerciantes de su mercancía, con el que la mayoría de los comerciantes se sostienen y llevan el sustento diario a sus familias

 

Por su parte, Juan Martínez afirmó que pese a los acuerdos que tienen con las autoridades capitalinas, hay algunos funcionarios que valiéndose de sus cargos, abusan de ese puesto, no importando el sufrimiento que les causan a algunos comerciantes que de forma honrada salen adelante y son tratados como delincuentes.

 

Pese a que a han dialogado en diferentes ocasiones con funcionarios de alto rango, como el secretario de gobierno, Martí Batres que siempre les ha brindado su apoyo, al igual que la jefa de gobierno, a quien siempre han apoyado desde que fue candidata en el 2018 y que también les ha brindado su apoyo incondicionalmente, han podido trabajar en común acuerdo.

 

Aunque no es la primera vez que han sido abusados y violentados sus derechos, los comerciantes nunca han recurrido a la violencia, ni mucho menos al cierre y bloque de calles y avenidas ni edificios públicos, porque siempre han actuado en forma pacífica, afirmó el líder del gremio.

 

Por lo que, Mayolo Martínez le pide a la jefa de gobierno y al secretario de gobierno su intervención para recuperar sus mercancías y que esto no suceda nuevamente y su vez, también respeto a sus garantías individuales para que puedan seguir trabajando honradamente sin mayores problemas.

 

Y esperan en el futuro seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho y que siempre sea con el diálogo para poder llegar a acuerdos con los que ambas partes puedan estar en paz y apoyarse mutuamente, por lo que solicitarán también en breve una audiencia con el secretario de Gobierno, Martí Batres para llegar a unos puntos y pedirle que haya piso parejo para todos. 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.