Legisladores y funcionarios tienen la obligación de garantizar el derecho humano a un trabajo digno y de calidad: Silvia Sánchez Barrios

*Se realizó la Feria del Trabajo en la alcaldía Cuauhtémoc para beneficio de sus habitantes

En el auditorio de la alcaldía Cuauhtémoc se llevó a cabo la presentación de la feria del trabajo en esa demarcación, contando con la presencia del secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León.

En dicho evento, la diputada local, Silvia Sánchez Barrios en su exposición aseguró que no es un secreto que estamos viviendo una crisis económica a nivel mundial, resultado principalmente de la pandemia por COVID-19 que dañó familias, comunidades, ciudades y a enteros países, situación que se ha agravado recientemente por la invasión Rusa a un país soberano lo que ha generando grandes inestabilidades en los mercados.

"Estas y otras problemáticas, aunque parecieran lejanas, nos afectan al vivir en una comunidad que se encuentra plenamente globalizada en términos económicos. Debemos recordar que por lo general los efectos más severos de las crisis financieras afectan, sobre todo, a los grupos más vulnerables y marginados así como a los ciudadanos en general que han visto disminuidos sus ingresos todos los días como resultado de la creciente inflación", expresó Silvia Sánchez.

La también, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico aseveró que es por esto que a los legisladores y a los funcionarios públicos nos toca redoblar esfuerzos para apoyar y fortalecer a los ciudadanos en estos momentos tan delicados e inciertos en su vida cotidiana.

"Muchas veces he sostenido que no existe una situación que afecte más la dignidad de las personas y su calidad de vida, que la ausencia de medios de sustento. No solo es un derecho constitucional, sino que es la base fundamental para que los ciudadanos puedan desarrollar todas sus capacidades humanas, pues sólo teniendo satisfechas sus necesidades más elementales los individuos pueden desarrollarse como sujetos libres y autónomos", refirió la diputada del PRI.

 La legisladora Sánchez Barrios reconoció al Gobierno de la Ciudad de México y en especial a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, por tener en cuenta en algunos de sus programas, estas problemáticas, así como por la cercanía que han tenido para trabajar en conjunto con los representantes populares.

"Solo de esta manera, instituciones y legisladores podemos favorecer desde diferentes perspectivas la implementación de políticas públicas y la búsqueda de soluciones a los problemas de esta Ciudad, en beneficio de todos sus habitantes", destacó.

Finalmente, Silvia Sánchez se dijo estar convencida de que la Secretaria de Trabajo de la Ciudad de México, reforzará aún más los lazos que ha construido con la iniciativa privada y otros sectores sociales para hacer posible que los ciudadanos tengan mayor acceso a trabajos dignos, permanentes y bien remunerados.

"No duden de nuestra cercanía y apertura para escucharlos, para trabajar juntos, así como para construir entre todos una mejor Ciudad más incluyente y democrática, que ofrezca políticas públicas efectivas y eficaces que contribuyan al desarrollo de nuestras comunidades y que permitan establecer mejores oportunidades económicas y sociales para todos", concluyó la diputada por Cuauhtémoc.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design