Tianguis del bienestar ha beneficiado a 43 mil familias afectadas por Agatha: SSPC

Rebeca Marín

El Tianguis del Bienestar beneficiará a más de 43 mil familias de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha con la entrega gratuita de bienes nuevos incautados o decomisados, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

 

Este miércoles, la funcionaria federal recorrió el Tianguis instalado en San Pedro Pochutla, junto con los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Alejandro Murat, y la presidenta municipal, Saymi Pineda.

 

También estuvieron el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto; la administradora General de Recursos y Servicios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Paloma Aguilar, y el coordinador operativo del Tianguis del Bienestar, Iván Escalante.

 

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde agosto de 2021 se inició con la estrategia del Tianguis del Bienestar para los municipios más alejados y con mayor necesidad de los estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

El señor presidente López Obrador, ¿qué dijo? Aquí pasó un huracán, el huracán Agatha, pues váyanse para allá para que apoyen a las familias, a las mujeres, a los hombres que estén allá, dando ese apoyo

 

Detalló que en Pochutla se beneficiará, en cuatro días, a más de 12 mil familias y se tiene previsto que en todo Oaxaca sean más de 43 mil.

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) felicitó y reconoció a las distintas dependencias que participan para que el Tianguis del Bienestar sea posible: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP); Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a las autoridades locales, gobiernos estatales y municipales.

 

De manera particular, reconoció el trabajo de la SEDENA para ayudar a las familias afectadas mediante el Plan DN-III.

 

La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional explicó que al entregarles los productos de primera necesidad ayudan a desocupar las bodegas en donde éstos se almacenan.

 

"¿Para qué? Para no pagar renta por todos estos artículos y evitar que se los roben. Entonces, ustedes también al llevarse las cosas nos ayudan a que tengamos un menor costo para el Gobierno federal", dijo.

 

Reconoció a Saymi Pineda por su compromiso con el municipio, por ser una mujer muy trabajadora, y le agradeció su invitación, hospitalidad, y todo lo que hace por los habitantes de Pochutla. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design