Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ ¡¡¡Carcel para Gómez Fierro por apátrida, demandan ciudadanos!!!

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón 
¡¡¡Carcel para Gómez Fierro por apátrida, demandan ciudadanos!!!

En las últimas horas diversas organizaciones sociales y civiles mexicanas ya comienzan a exigir a sus dirigentes demandar y meter a la cárcel al juez Juan Pablo Gómez Fierro por traicionar a México al otorgarle amparos a favor de Iberdrola que está buscando que la aplicación de la multa impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le sea perdonada y evite pagarla cuando por durante 20 años la empresa española ha saqueado al país. Crece el malestar social en contra de este juez, de corte neoliberal.  
Ante la imposibilidad de aplicarle la ley a este sujeto que ha venido obstaculizando la transformación del país y que el Estado Mexicano pueda restituir sus derechos sobre la energía eléctrica, ya los ciudadanos están buscando y planeando  hacerse justicia por su propia mano y en su caso incluso saquear las oficinas de Iberdrola en México. 
El caso ha ido escalando en las últimas horas que las apelaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra estas medidas que los abusos de la empresa española podría desbordar el enojo de los ciudadanos ya que la justicia mexicana corrompida ha frenado la aplicación de la justicia. 
Caber resaltar  que la multa por 466 millones de dólares (9 mil 145 mdp) contra Iberdrola Energía Monterrey impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue suspendida por un juez mexicano adscrito al Juzgado Tercero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones Juan Pablo Gómez Fierro, cumpliendo con su visión neoliberal, donde se sospecha que dicha resolución ya es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e incluso Auditoria Superior de la Federación. 
Pero también se sabe que investiga el Centro Federal de Seguridad investiga ya que la energía, ya catalogada como recursos de seguridad nacional y que afectaría el pleno funcionamiento del país. Todo esto ha trascendido  en las redes sociales donde los ciudadanos están formando grupos en Twitter, Facebook y en Whatapps. 
Lo sorprendente que hasta líderes de cárteles del crimen organizado están encabronadísimos por las resoluciones de este juez por frenar la reforma eléctrica y otros sectores usando todas las modalidades que le permite la ley. Que se la cobrarán… 
Tan solo hay que ver los comentarios tan graves en las redes sociales que van de quemarlo vivo a quemarlo en su casa. Secuestrarlos etc. 
No deseamos  eso pero preocupa que haya miembros de la justicia mexicana se presten a las presiones de las empresas trasnacionales y otorguen todas las herramientas de la ley para que continúen robando.  Y es que este juez ya debe muchas, según las ONGs: El pasado mes de marzo, del 2021, el juez notificó la concesión de nueve suspensiones definitivas más que mantendrían paralizada la entrada en vigor de la ley eléctrica por tiempo indefinido. 
En abril del 2021, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) al considerar que la entrega de datos biométricos al gobierno federal puede no ser idónea para la persecución de delitos.
De igual manera, en mayo del 2021, Gómez Fierro suspendió, por tiempo indefinido y con efectos generales, la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que daba preponderancia a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la materia.
Ante este hecho, el mandatario mexicano reiteró en su conferencia matutina del pasado 11 de junio del mismo año, que los jueces como Juan Pablo Gómez Fierro defienden a grupos de intereses creados y agregó que Iberdrola tiene créditos con Nacional Financiera que no trajeron inversión al país.  
En junio del mismo año, el juez ordenó restablecer por tiempo indefinido los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de hidrocarburos.
Este acuerdo emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejó sin efectos 49 acuerdos y resoluciones con regulación asimétrica a Pemex en materia de ventas y comercialización de petróleos, petrolíferos, gas natural y gas LP.  
Es decir se trata de la venta de electricidad a entidades que no aparecían como los socios originales de su planta "Dulces Nombres", en Pesquería, Nuevo León.
Y es que según la Comisión Reguladora de Energía, la comercialización de electricidad ilegal representa 56.4 por ciento de los ingresos que obtuvo Iberdrola en el primer trimestre del presente año.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó durante conferencia Mañanera que investigará a fondo la resolución de un juez que amparo a Iberdrola de pagar una multa de 9 mil 145 millones de pesos impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Así, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano señaló que era increíble que se haya otorgado un amparo a la empresa española.
-"Increíble que le otorguen un amparo a Iberdrola. Le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola", señaló AMLO.
-"Se está haciendo la investigación. Nos vamos a ir al fondo», sentenció el presidente de México.
Esto, «porque les aceptaron documentación extemporánea. Estamos haciendo la investigación y si fue así, denuncia a jueces y a quienes hayan participado", señaló AMLO.
Y es que la semana pasada, un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la multa de 9 mil 145 millones de pesos que le fue impuesta a Iberdrola.
Además, tal como indican los portales, se trata de la segunda multa más grande en la historia del país, solo por debajo de la de Telcel en 2011 que fue de 11 mil 800 millones de pesos.
Por otra parte, se prevé una primera audiencia en tribunales durante septiembre, donde la empresa Iberdrola tendrá que argumentar que no cometió ilegalidades con los esquemas de autoabasto.
Y es que la Comisión Reguladora de Energía, acusó a la empresa energética de no contar con la atribución para vender, revender o, por cualquier acto jurídico, enajenar capacidad o energía eléctrica.
"Por lo tanto, el incumplimiento a dichas obligaciones era causal de revocación del permiso correspondiente, a juicio de la Secretaría de Energía", acusó el órgano regulador.
Cabe destacar que a Iberdrola Energía Monterrey se le acusa de vender energía eléctrica a empresas no autorizadas entre el 2019 y 2020.
Al final el pueblo de México lo llamará a la justicia que este sujeto aplica a favor de los extranjeros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design