SRE presenta nueva matrícula consular de tercera generación

Martín Aguilar

La nueva matricula consular de tercera generación, la cual cuenta con medidas de seguridad que la hacen prácticamente imposible de falsificar o alterar, fue presentada hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Jaime Vázquez Bracho, director general de Servicio Consulares de la SRE, destacó que este es el primer documento de identidad oficial no binario, y pronto estará disponible en todos los consulados de México en Estados Unidos, España y Costa Rica.

 

En su cuenta de twitter posteo un video en el que se explican las características de la nueva matrícula consular, entre las que se encuentran que es más segura, inclusiva y con tecnología de vanguardia.

 

Está hecha con material más durable y grabada en laser además de tener un chip oculto. Es la primera identificación oficial que permite marcar la casilla del género o sexo o bien omitir el dato, se explica.

 

Para los menores de edad incluye en el reverso el nombre de los padres o tutores.

 

También tiene información sobre la filiación de las personas, como peso y estatura.

 

La matrícula consular de tercera generación está destinada para los mexicanos que residen en el exterior y se utiliza como un medio de identificación. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.