Acude general en retiro a la PJF para el desahogo de pruebas, tras criticar a AMLO

Martín Aguilar

El general retirado Mauricio Ávila Medina reapareció, luego de ser acusado por la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM) de criticar las políticas militares del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Acompañado de sus abogados, Conrado López y Emmanuel Ávila, el militar acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Ciudad de México, para el desahogo de diligencias, las cuales no fueron precisadas por la familia.

 

Es la primera aparición de Ávila Medina desde el 5 de julio, en que se resguardó luego que fuera citado el 7 del mencionado mes a comparecer como indiciado por la Fiscalía General de Justicia Militar por los videos difundidos en redes sociales en los que criticó la utilización de las Fuerzas Armadas para fines no militares.

 

El general Ávila Medina compareció por escrito ante la FGJM y el 12 de julio día en que sus abogados emplazaron a la Fiscalía Militar para que le diera acceso a los registros de la investigación y revelará el delito por el que se le investigaba, el Ministerio Público Militar determinó el no ejercicio de la acción penal, sobre la base de aparentes criterios de oportunidad.

 

Recordemos que la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM) determinó el no ejercicio de la acción penal contra el general retirado, Mauricio Ávila Medina, al que se inició una carpeta de investigación en calidad de indiciado por sus posturas críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresadas en sus redes sociales.

 

A través del oficio FMIDCP-4790, el titular de la FGJM, general de Brigada Miguel Carrasco Hernández notificó este martes a Ávila Medina que el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 en su contra determinó no ejercer la acción penal en su contra, "sobre la base de aplicación de criterios de oportunidad, lo cual fue autorizado por el suscrito".

 

Sin embargo, para la defensa del general retirado Mauricio Ávila Medina, la notificación del fiscal militar  es parcialmente buena en tanto el Ministerio Público determinó el no ejercicio de la acción penal. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design