Somos la segunda alcaldía con mejor percepción en seguridad a nivel nacional: Taboada

Martín Aguilar

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, dio una entrevista a Javier Alatorre para El Heraldo Media Group para hablar de la percepción de seguridad que tiene la población en la demarcación.

 

Indicó que en 2019 más la mitad de la gente se sentía insegura, mientras que ahora esta cifra se acerca al 75 por ciento de `personas que se siente sin riesgos al salir a las calles.

 

Aseguró que el programa Blindar Benito Juárez ha servido para mejorar la forma en la que la gente ve su contexto. Explicó que este consiste en acercarse a la gente, mejorar la atención al delito y mejorar a la policía.

 

Indicó que la policía que paga la alcaldía ha sido capacitado ha sido apoyada por medio del programa "Cuidar a los que nos cuidan" para obtener diversos servicios.

 

Explicó que con la coordinación con la Policía de Investigación se ha podido desarticular 25 bandas que se dedicaban al robo a casa habitación.

 

"No creemos en los abrazos, creemos que a los delincuentes se les debe enfrentar", dijo

 

Indicó que este programa ha comenzado a ser replicado en otras demarcaciones. Consideró que este esfuerzo ayuda a la zona y a toda la capital.

 

Añadió que el estado de fuerza, el mejoramiento en los tiempos de respuesta, la instalación del C2 que opera en la alcaldía, el atender cualquier emergencia, la coordinación con las autoridades locales ha sido gran parte del éxito del programa.

 

"Somos la segunda alcaldía a nivel nacional con mejor percepción en seguridad", dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design