Se perdieron dos mil mdp destinados para obras en la gestión de Aureoles: Ramírez Bedolla

Martín Aguilar

Durante la administración del perredista de Silvano Aureoles hay perdidos más de dos mil millones de pesos destinados a obra pública, y no se aplicaron, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras subrayar que se han presentado 12 denuncias en contra de funcionarios de la pasado administración, 10 de ellas son de carácter federal.

 

El seguimiento a las demandas en contra de funcionarios de ese gobierno anterior, las lleva a cabo la Contraloría del estado, y se han presentado ocho ante las fiscalías General de la República (FGR) y dos en la del estado de Michoacán (FGE).

 

El mandatario estatal reiteró en conferencia de prensa, que hay un boquete financiero de dos mil 229 millones de pesos, que no entregó su predecesor a los ayuntamientos que participaron en el programa el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

 

Explicó que a los municipios se les asignaron tres mil 267 millones de pesos en el periodo 2018-2021, de los cuales, solamente les pagaron mil 69 millones de pesos. Por tal motivo, expuso, "hemos solicitado una auditoria profunda sobre el manejo del recurso del Faeispum, toda vez que, por el mal manejo de los recursos, los municipios dejaron de realizar obra pública.

 

El pasado 22 de febrero de este año, el gobierno del estado informó que se habían presentado cuatro denuncias penales en contra de cuatro funcionarios de la administración de Silvano Aureoles y de un representante legal de una empresa privada por el presunto manejo irregular de más de cinco mil millones de pesos.

 

La secretaria de Contraloría de la entidad, Azucena Marín Correa, y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, dieron a conocer que las denuncias fueron presentadas el 16 de febrero de 2022 ante las fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y de Combate a la Corrupción, así como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Los probables delitos en agravio del gobierno del Estado de Michoacán son: enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Ramírez Bedolla aseguró que esas denuncias no se han olvidado y siguen su curso conforme a la ley. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design