Reportera le reclama a AMLO por negarle acceso a las conferencias

Martín Aguilar

La periodista independiente Reina Haydee Ramírez reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador la presunta censura que se ha ejercido en su contra por parte de su equipo de comunicación, quienes por varios meses no le han permitido el acceso a las mañaneras.

 

El mandatario reviró que en su gobierno no existe tal conducta hacia la prensa y se respeta la libertad de expresión de todas las personas.

 

Sin embargo Ramírez le recordó que diariamente el mandatario fustiga a periodistas y a ella se le impide entrar a sus conferencias matutinas, mientras que permite la palabra a quienes simpatizan con él.

 

El presidente justificó los reclamos de la comunicadora al responder que "todos tienen la oportunidad de hablar aquí, si no no hiciéramos esto, entonces nada más que a veces hablan unos, hablan otros, pero todos".

 

La reportera sonorense, quien ha denunciado casos de violaciones de derechos humanos en sus esporádicas intervenciones en la conferencia presidencial, increpó este jueves al presidente y le recordó que los casos que presenta en su informe semanal de seguridad "Cero Impunidad" son "viejos", pues ya han sido divulgados con anterioridad por autoridades locales.

 

En este tenor Ramírez reclamó que no se investigan los casos de actualidad y trascendencia nacional. Bajo esa premisa, la comunicadora criticó que se le impida el paso diariamente a la conferencia matutina y sólo la dejen entrar una vez por mes.

 

La comunicadora mencionó que incluso tuvo que recurrir a un amparo para garantizar que se le permitan el ingreso a la conferencia presidencial, aunque aún así se le quiere impedir el paso.

 

Durante la intervención de la periodista, se dio un cruce de palabras con un youtuber por los reclamos que hizo Ramírez al mandatario.

 

Sin embargo, la reportera insistió al presidente que él prometió equidad y justicia en su gobierno, algo que no ha cumplido, porque permite que el ingreso a Palacio Nacional sea selectivo, así como el otorgamiento de la palabra a los periodistas.

 

Frente a este reclamo, López Obrador ordenó que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, permita el ingreso diario de la comunicadora a las conferencias.

 

"Que entre todos los días, por favor" dijo el mandatario a su vocero.

 

Asimismo, se comprometió a que el fiscal general de la república, Alejandro Gertz, le dé atención a la periodista para informarle de los casos de homicidio a defensores de derechos humanos que está investigando.

 

"El procurador va a venir y te va a informar a ti, que informe, que informe pero hay estamos muy bien con las comunidades indígenas, con los núcleos agrarios, somos aliados, nosotros representamos a todo el pueblo de México", concluyó el presidente al subrayar: "Nosotros representamos al pueblo de México y de manera preferencial a los pobres". 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.