Los árboles en mal estado, arma mortal para vecinos de la Cuauhtémoc y de la CDMX: Silvia Sánchez Barrios

Martín Aguilar

ORIGINAN MUERTES Y PÉRDIDA DE BIENES 

 

"Ante esta época de lluvias y fuertes ráfagas de viento continuamente hay inundaciones tanto en casas como en la calle, además los árboles de tamaño grande y mal cuidados se han convertido en un arma mortal para vecinos y sus bienes como casas o bien automóviles pues la caída de estos originan muerte o daños", comentó la diputada del PRI en el congreso local Silvia Sánchez Barrios.

Agregó "esta declaración no es una puntada, ni me la saco de la chistera es una realidad que vivimos en cada temporada de lluvias, durante estos últimos días hemos constatado los estragos que origina en no darles una adecuada atención, dejarlos morir sin cuidado alguno".

 

Debido a lo anterior propuso un Punto de Acuerdo en el cual se exhortó a la Alcaldía Cuauhtémoc  y a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México a que realicen las acciones necesarias para solucionar múltiples gestiones del SUAC relacionadas al mantenimiento, poda y retiro de árboles en mal estado de los espacios públicos.

 

Lo anterior se desprende de las denuncias que le han hecho vecinos cuando la legisladora va a platicar en territorio con los habitantes de la citada demarcación:" Una de las solicitudes más repetidas consta del mantenimiento, poda y cuidado del arbolado urbano, en el espacio público, ya que sin el cuidado adecuado se pone en peligro la supervivencia de los árboles y la seguridad de los ciudadanos, así como de sus propiedades ya sea automóviles o viviendas.

 

Asimismo, señaló "los árboles como las zonas verdes padecen escasez de agua, así como también un deterioro progresivo de las áreas verdes, resultado del abandono y de las plagas que los azotan.

 

Por lo cual, se hace fundamental reforzar el cuidado y la coordinación de las instituciones encargadas y atribuidas para la preservación del patrimonio común, así como del patrimonio privado de la ciudadanía frente a daños causados por el mal mantenimiento y cuidado".

 

Además, agregó que en su poder hay más de 50 solicitudes que los vecinos tramitaron ante el SUAC sobre este tema pero no ha habido resultados  al cien por ciento "por eso los conmino a resolver con carácter de urgente, pues cada uno consta de un ciudadano que señala una problemática social, así como un problema que puede costarle el patrimonio a familias de toda la Ciudad de México.

 

Por lo cual estas gestiones, muchas de las cuales se generaron desde Octubre de 2021, se hacen impostergables para no poner en peligro la salud pública, ni el patrimonio ciudadano"

 

Por otro lado denunció que dicha plataforma "no tradujo soluciones a todas las solicitudes, y dejó las problemáticas únicamente con número de folio a las urgencias ciudadanas y que esta no permite comunicación de la ciudadanía con los servidores públicos, lo que impide un diálogo o por lo menos un avance de las gestiones de la ciudadanía, base fundamental de la democracia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design