Niega Adán Augusto que la llegada de César Yáñez a Segob sea para apoyar candidaturas

Martín Aguilar

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que el nombramiento de César Yáñez como subsecretario en esa dependencia sea para apoyar su eventual candidatura presidencial en el 2024.

En entrevista en Palacio Nacional luego de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores en funciones y electos emanados de Morena, dijo que "César es un compañero, una gente con trayectoria, con experiencia que seguramente va a ayudarnos ahí en los trabajos de la Secretaría".

 

La víspera, César Yáñez, uno de los hombres que históricamente ha estado cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, se incorporó al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

 

¿No tiene un fin de apoyar a su candidatura?, se le insistió al titular de la Segob y respondió "no, no estamos hablando del trabajo en el gobierno".

 

Respecto al cónclave en Palacio Nacional, donde también asistió el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, emanado del PVEM, dijo que los mandatarios "básicamente asumieron en sus estados hacer el mejor de sus esfuerzos para que las cosas vayan bien".

 

Comentó que la  gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, informó acerca de  nas obras que tiene pensado iniciarse, "Baja California expuso la problemática del agua que nos pidió el Presidente que atendamos de manera especial".

 

Sobre el tema de seguridad y si fue parte de los temas de la reunión, el titular de la Segob dijo que no porque "se está haciendo un trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y por eso estamos empezando en los estados ya a hacer reuniones que nos ayuden".

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design