La inversión en aduanas se ha hecho desde 2021, no por orden de EU: Duarte

Rebeca Marín

Inversión en aduanas, desde 2021 y no por orden de EU, afirma Horacio Duarte Desde 2021 se ejecuta una carpeta de proyectos para modernizar las aduanas y reforzar la seguridad en la frontera norte, por lo que el gobierno federal rechaza que haya sido una instrucción del gobierno de Estados Unidos.

 

"El Gobierno de México no entregó 1,500 mdd al gobierno de EU para invertir en la frontera. Es una vil calumnia", sostuvo Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

 

"En coordinación con la Marina y la Sedena tenemos más de un año trabajando en la modernización de las aduanas", aclaró en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

Este miércoles en su "mañanera", el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que desde 2022 encargó a Horacio Duarte invertir el fideicomiso en el equipamiento de las 50 aduanas del país.

 

El titular de la ANAM ha referido que ya está en marcha la modernización de la infraestructura aduanera en la frontera con Estados Unidos para agilizar las operaciones de comercio exterior, mismo que se cubrirá con recursos liberados del fideicomiso de aduanas.

 

El Presidente López Obrador señaló que la inversión asciende a casi 100 mil millones de pesos, según destaca una carpeta informativa de Aduanas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design