La alcaldía Cuauhtémoc apoya a deportistas que representarán a México en Powerlifting

La alcaldía Cuauhtémoc apoya a deportistas
que representarán a México en Powerlifting
Carlos Medellín 

La Familia Deportiva de la Alcaldía Cuauhtémoc crece y ahora además de boxeadores y futbolistas, se suman jóvenes promesas de la halterofilia (carga de pesas) quienes representan a México así como a la demarcación en competencias de carácter internacional con miras a los Juegos Paralímpicos 2024.
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refrendó su apoyo a los nuevos valores deportivos y por ello este lunes partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a St. Louis (Missouri) dos jóvenes deportistas paralímpicos que representarán a México en la competencia internacional de "Para Powerlifting".
Un evento que tendrá lugar en el campus de la Universidad Logan en Chesterfield del 8 al 11 de julio y en el que estarán compitiendo para quedar entre los 8 mejores lugares Christian Ríos Álvarez y Joseph Martínez.
Antes de partir, agradecieron el apoyo brindado por la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ya hizo posible este viaje deportivo que les permitirá caminar hacia los Juegos Paraolímpicos 2024 a celebrarse en Francia.
Previo a su partida, Cristian y Joseph hicieron un llamado a los jóvenes a trabajar para alcanzar sus sueños sin importar las condiciones físicas.
El Powerlifting, es un levantamiento de peso, aunque en este caso se hace en banca y representa la máxima prueba de fuerza del tren superior del cuerpo, ahí el competidor debe bajar la barra a su pecho y estirarla hacia arriba con los brazos totalmente extendidos, manteniendo los codos fijos y el competidor puede hacer hasta tres intentos.
Christian Ríos Álvarez fue el primero en hablar antes de abordar su vuelo, para decir que vive un momento "indescriptible" al ir a representar a México cuando "el apoyo a la discapacidad no existe" por lo que agradeció la ayuda que les ha dado la Alcaldesa, Sandra Cuevas.
Además, invitó a los jóvenes a ocupar su tiempo en algo productivo como el deporte, porque "es padrísimo el representar a tu país".
En su oportunidad, Joseph Martínez quien tiene tres años practicando el Powerlifting dijo: "estoy muy agradecido con la Alcaldía Cuauhtémoc, por el apoyo que nos están brindando".
Sobre el esfuerzo que representa hacer deporte cuando se tiene alguna condición física que pudiera impedir hacerlo subrayó: "no hay ningún impedimento para salir adelante" y aseguró que regresarán con muy buen lugar.
Ambos deportistas coincidieron en que corresponderán a la Alcaldía con buenos resultados y antes de partir dejaron como mensaje "luchen por sus sueños".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design