Fwd: Este es el nuevo billete de dos mil pesos que emitirá próximamente Banxico

Rebeca Marín


La inflación es el factor que causa una subida generalizada y sostenida del precio de los bienes y servicios, lo que lleva a una reducción del valor del dinero y, por ello, un menor poder adquisitivo de las familias.

 

Te puede interesar: ¿La tienes? Moneda conmemorativa de 20 pesos de Emiliano Zapata se vende en 1 millón de pesos

El Banco de México (Banxico) es el encargado de controlar la inflación en el país, pues en la Constitución establece que debe procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

 

La tasa de inflación se elevó en junio pasado al ubicarse en 7.99%, su mayor nivel desde enero de 2001, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que tiene alejado de sus objetivos al Banxico.

 

De acuerdo a datos de El Universal, un billete de mil pesos, el de mayor denominación en México, ha perdido 56% de su poder adquisitivo debido a la inflación de la última década.

 

La gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, dio a conocer en su último informe que se ha incrementado la demanda de billetes de mil pesos, sin embargo, aún las denominaciones de 200 y 500 pesos son las de mayor solicitud.

 

Fue ahí donde Rodríguez Ceja admitió la posibilidad de emitir un billete de 2 mil pesos, aunque dijo que esto no sucedería en el corto plazo, pues solo sería una opción en caso de que sirva para la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design