Fwd: Contienda interna de Morena puede convertirse en una lucha fratricida: Monreal

Martín Aguilar


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la contienda interna en Morena provocada por la sucesión adelantada, puede convertirse en una lucha "fratricida" en donde "todos perderemos". Y rechazó un frente común con el canciller Marcelo Ebrard.

 

"La lucha interna, provocada por la sucesión adelante, puede convertirse en una lucha fratricida, en donde todos perderemos y donde nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 24… La sucesión anticipada está generando esta etapa de choque entre los aspirantes, y no sólo entre los aspirantes, sino entre las bases militantes del propio partido. Es un error haber anticipado con tantos años la sucesión presidencial, es un error para mí", señaló.

 

En rueda de prensa, acusó que, al interior de Morena hay personas, identificadas con algún aspirante, hombre o mujer, "que piensan equivocadamente que exterminando y liquidando a los otros adversarios se harían de la candidatura, sin problemas".

 

Agradeció la invitación de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, para sumarse a este instituto político, pero aclaró que por el momento "estoy dedicado al Senado y, como fundador de Morena, estoy luchando en el partido, porque una vez que se lance la convocatoria, participaré en ella y ganaré a la buena, con la gente, con la militancia, con el pueblo".

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aclaró que no busca un "puesto de consuelo, de acomodo personal o de compensación, sólo tengo un plan: suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador" y convertirse así en el presidente de la reconciliación.

 

Reiteró que "no voy a declinar en nuestra aspiración y no estoy buscando un acomodo personal, ni estoy buscando puestos de dinero, ni puestos de poder, ni puestos de control político".

 

Reconoció que no cuenta con la simpatía de la nomenclatura política ni del poder en turno, pero que no es la primera vez que se enfrenta a la adversidad política, "siempre ha sido así en mi vida, luchar contra la adversidad". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design