Fwd: Aumento a salarios dinamiza la economía y baja la violencia: STPS

Rebeca Marín


Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que el incremento de salarios de los trabajadores dinamiza la economía, reduce la violencia y genera paz en México.

 

"El incremento del poder de consumo ayuda a dinamizar la economía desde abajo y a proporcionar mejor clima para la inversión, también es conveniente para la ciudadanía en su conjunto porque ingresos dignos se traduce también en menos violencia, en menos desintegración y en más seguridad y paz", declaró la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

El sector obrero y empresarial, agregó, coinciden en que México necesita un modelo laboral más equitativo, donde haya mayor distribución del ingreso.

 

"Nos ha mandatado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lograr la dignificación y el valor del trabajo, y lo estamos haciendo a través de conquistar otros horizontes y de la mano de los trabajadores, de los sindicatos y también del sector empresarial", comentó la funcionaria durante la inauguración del foro "Perspectivas de la reforma laboral. Transformando el mundo del trabajo".

 

La Secretaría del Trabajo, añadió, ya cuenta con evidencia suficiente para demostrar que "el combate a la desigualdad beneficia a todos, incluido a los sectores más prósperos".

 

"Uno de los mayores retos que hemos tenido para implementar la reforma laboral es evitar a toda costa las imposiciones y hacerlo a través del diálogo social", expresó Alcalde Luján.

 

"Desde luego en las numerosas mesas de trabajo que hemos sostenido ha habido desacuerdos como es natural, en cualquier sociedad plural como la nuestra; sin embargo, también hemos sabido construir consensos tripartitas que nos han permitido avanzar en esta agenda de manera más sólida", comentó la secretaria.

 

Todos los días, en alguna empresa, fábrica o planta, los trabajadores acuden a las urnas para legitimar sus contratos, elegir a sus dirigentes u optar entre sindicatos que disputan una titularidad de contrato o colectivo o para dar respaldo a sus revisiones contractuales, expresó la titular de la STPS.

 

"Nuestra aspiración es hacer de la participación democrática de los trabajadores un hábito, una costumbre", mencionó.

 

"Nos sentimos muy orgullosos en México de este derecho, porque es un reconocimiento anual a la aportación del trabajo en la generación de las riquezas en las empresas, a esto hay que sumar que estamos edificando un modelo que garantiza la libertad y la democracia sindical, y con ello da acceso a la negociación colectiva auténtica", destacó Alcalde Luján. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design