Fwd: Pandemia causó que las renuncias aumentaran en serie poco flexibles

Pandemia causó que las renuncias aumentaran en serie poco flexibles


Rebeca Marín

Nos trasladábamos diario a la oficina, las aglomeraciones en las calles y la saturación en el transporte y en los elevadores no eran un problema, nos saludábamos teniendo contacto, y para nada imaginábamos un mundo donde traer cubrebocas o laborar a distancia fueran asuntos vitales. Pero todo cambió.

 

Tras la pandemia de Covid-19, los trabajadores también modificaron su forma de ver las cosas y en sus preferencias para trabajar en una organización ya no solo está un salario digno, según expertos.

 

"El Covid nos dejó a todos una lección sobre si queremos ser personas que nos queremos sentir orgullosas de la organización en la cual colaboramos. Para los talentos ahora lo más relevante es el propósito de la organización en la cual se labora", dice Vincent Speranza, director general de Endeavor.

 

Tras la llegada de la pandemia, los trabajadores igualmente empezaron a fijarse en la flexibilidad de las empresas, agrega.

 

"Hay una transición de talentos porque las personas ahora se fijan en las empresas que te van a permitir un balance de vida, así como atender tu salud mental", añade el director de la organización dedicada al impulso de emprendimientos.

 

De acuerdo con una revisión de Endeavor, empresas del ecosistema emprendedor como las startups y las scaleups son el tipo de organizaciones que están atrayendo al mejor talento en esta transición.

 

Este tipo de compañías, explica Speranza, tienen políticas flexibles, mejores rituales de bienvenida y muy bien entendido el concepto de las reuniones a distancia a través de plataformas como Zoom.

 

Las compañías tradicionales, que no comprenden que la gente ahora es nómada digital, y que pueden tener su lugar de residencia lejos de la oficina, están condenadas a la pérdida de talento, y a la consecuencia mortal de ello, añadió el experto.

 

Aunque Speranza admite que los emprendimientos tienen más riesgo financiero, asegura que los trabajadores sí están apostando por estar en esos equipos porque ahora hasta los altos perfiles se están aventurando. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.