Fwd: Aseguran a “El Pelón”, integrante de la Unión Tepito

Erick Lisandro "M", alias El Pelón, lugarteniente de Cristian, perteneciente a la célula delictiva de El Chori, líder de La Unión Tepito, fue detenido por policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

La aprehensión de El Pelón se logró en la esquina de República de Colombia y El Carmen en el Centro de la Ciudad de México. A la hora de su detención se le aseguró un arma de fuego y varias dosis de presunta droga. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo implementados para identificar a los generadores de violencia en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego y envoltorios de aparente narcótico, probable integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro. El detenido, al parecer, pertenece a un grupo generador de violencia dedicado a los delitos de extorsión, cobro de piso, y venta y distribución de narcóticos.

 

Al realizar recorridos de reconocimiento e implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Centro, al llegar al cruce de las calles República de Colombia y Del Carmen, los uniformados observaron a una persona que se encontraba sentada en la acera, la cual sacó varios objetos de su bolso tipo cangurera, entre ellos lo que a simple vista parecía una pistola.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, los efectivos policiales se acercaron a él y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, 43 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína, 33 dosis de un vegetal verde y seco parecido a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 42 años de edad fue detenido y le hicieron saber sus derechos de ley, para posteriormente presentarlo, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento que el detenido probablemente pertenece a grupo delictivo generador de violencia vinculado a los delitos de venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México. 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design