Firman convenios los estados de Michoacán, Edomex y CDMX para recuperar caudales del Cutzamala

Rebeca Marín

El gobierno de Michoacán, el Gobierno del Estado de México y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para favorecer la red de caudales del sistema Cutzamala

 

Durante el evento, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, afirmó que este proyecto es para saldar parte de la deuda histórica que tiene él área metropolitana con la entidad michoacana.

 

De los recursos que destinan tanto el Estado de México como la CDMX a la Comisión Nacional del Agua, se destinarán 300 millones para invertir en Michoacán.

 

Precisó en este sentido, que se rehabilitarán los canales de riego de la zona y en conjunto con el Gobierno de Michoacán se mejorará la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra en Zitácuaro.

 

Señaló que a mil 600 agricultores se les entregaron derechos de agua para que puedan tecnificar sus sistemas y eficientar el uso de este recurso para que puedan ser más productivas las zonas.

 

También, se dotará de agua potable e infraestructura a los poblados que están en la zona cercana a la presa "Del Bosque" en Zitácuaro, ya que pese a que este cuerpo de agua dota a la zona metropolitana, muchos de ellos no contaban con dicho servicio.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.