El desplome del helicóptero de la Marina fue accidente y no por la captura de Caro Quintero

Martín Aguilar

El helicóptero Black Hawk de la Marina, que participó en el operativo para la detención de Rafael Caro Quintero, no fue derribado confirmaron fuentes de la propia dependencia.

 

De acuerdo con la Marina la aeronave, donde viajaban 15 elementos de las Fuerzas Armadas cayó pero no fue derribado, sino se trató de un accidente

 

Fuentes  consultadas recordaron que fueron 14 los marinos que murieron, y el otro marino que sobrevivió en el accidente, "se encuentra grave estable y fue intervenido el día de ayer y está bajo cuidados intensivos".

 

Además, agregaron que la comisión investigadora ya trabaja y los protocolos y procedimientos de investigación llevarán, por lo menos, de uno a dos meses.

 

Este domingo, la Secretaría de Marina rindió un homenaje a los 14 elementos de ese instituto armado, quienes fallecieron tras el desplome de un helicóptero, luego de que participaran en la recaptura de Rafael Caro Quintero, en los Mochis, Sinaloa.

 

A través de un video institucional, en el que se observa un buque de guerra y diversas comitivas de Marinos rindiendo minutos de silencio, reconocieron la valentía de los elementos.

 

"El amor por la patria de un marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía, dándonos un vacío irreparable y un gran legado de honor por México", señala el video.

 

También se observan imágenes del homenaje de cuerpo presente que se rindió en las instalaciones sede de la Semar, y que estuvo encabezado por el general Secretario, Rafael Ojeda Durán.

 

"La Armada no olvida, y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo, que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz hermanos marinos, han cumplido su deber", concluye el video.

 

Este domingo, los cuerpos de los 14 elementos fueron trasladados a la Ciudad de México vía aérea.

 

Este fin de semana, en un operativo especial ejecutado en la comunidad de San Simón, pequeño poblado de la sierra del municipio de Choix, con solo 29 habitantes, fue detenido Caro Quintero, uno de los 10 hombres más buscados del mundo, por el que el gobierno de los Estados Unidos ofrecía 20 millones de dólares por su captura.

 

Una de las tres unidades aéreas que participaron en el operativo, con 15 elementos navales a bordo, se desplomó muy cerca del aeropuerto internacional de la ciudad de los Mochis, entre siembras agrícolas, a causa del impacto 14 elementos murieron y uno más resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México.

 

Aunque la identidad de los elementos castrenses no se ha confirmado, hasta ahora se ha confirmado que dos de ellos son originarios de Oaxaca. En redes sociales, una familia reveló que su pariente, uno de los marinos caídos, era del Istmo de Tehuantepec. El familiar incluso invitó a la comunidad para que participara en la recepción del cuerpo este domingo.

 

"Te vamos a extrañar. Te admiré hasta el último momento, siempre diste todo y tu último aliento fue por tu patria, por tu país. Te amo", escribió la persona. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design