Declara por escrito Ávila Medina, general retirado tras criticar a AMLO

Martín Aguilar

 

Mauricio Ávila Medina, señalador de hacer críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, compareció por escrito ante la Fiscalía General de Justicia Militar, que lo citó como indiciado en la carpeta de investigación número CI/FGJM/SC/229/2022-2 que se inició en su contra.

 

Acompañada de José Emmanuel Ávila, uno de los dos abogados de su padre, Ana Xóchitl Ávila presentó el escrito ante el fiscal adjunto de Justicia Militar, el coronel José Rosario Aragón Valenzuela, quien le confirmó la existencia de una denuncia y de una investigación contra el general retirado relativa a la publicación en redes sociales de videos críticos al Ejército y al gobierno del presidente López Obrador.

 

"Como era de esperarse, no tuvimos acceso a la carpeta de investigación", acusó la hija del militar retirado.

 

Para Conrado López Hernández, el otro defensor del general retirado, la Fiscalía General de Justicia Militar trata de hacer caer en error a Ávila Medina al citarlo como "indiciado", entendiéndolo como imputado puesto que en el mismo citatorio se le pide presentarse con su abogado defensor.

 

El litigante calificó de improcedente que se le exija al general comparecer ante el Ministerio Público Militar, como servidor público o como cualquier persona de las que están obligadas a suministrar información al Ministerio Público.

 

"Es legalmente improcedente para quienes comparecen en calidad de imputados, conforme al Artículo 110. Derechos del Imputado, en su Fracción III del Código Militar de Procedimientos Penales", señaló.

 

De esta manera, López Hernández aseguró que el general retirado Mauricio Ávila Medina se encuentra en una situación de incertidumbre jurídica y de indefensión.

 

Ana Xóchitl Ávila señaló que su padre no pertenece al Ejército por encontrarse en situación de retiro, ni a ningún cuerpo de reserva al habérsele impuesto el retiro forzoso por edad límite. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design