Corren a diputados de Morena-PT en un evento de Sheinbaum por alza en al gua de Puebla

Martín Aguilar

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) abuchearon y corrieron de un evento privado a diputados locales que iban a respaldar el proyecto de la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Prado, en Puebla, luego de que aprobaran un aumento a las tarifas del agua potable en distintos municipios del estado.

 

Al grito de "traidores a la patria" y consignas de "fuera, fuera, fuera", los legisladores que se dieron cita al mediodía de este sábado en el Hotel Puebla fueron obligados a abandonar las instalaciones donde se promovería la imagen de la jefa de gobierno de la Ciudad de México rumbo al 2024.

 

Ante la postura hostil de los presentes y a fin de evitar un enfrentamiento mayor, los legisladores optaron por abandonar el lugar sin manifestar su apoyo a Claudia Sheimbaun.

 

Algunos de los diputados morenistas y petistas que se vieron involucrados fueron Edgar Garmendia de los Santos, Azucena Rosas Tapia, María Ruth Zárate Domínguez, Xel Hernández García, Antonio López Ruiz, Guadalupe Yamak Taja y Fernando Sánchez Sasia; incluso, éste último había optado por mantenerse en su asiento, pero fue golpeado por algunos de los asistentes y terminó por retirarse.

 

Fue el pasado viernes cuando el Congreso local, con el 76 por ciento de los votos a favor, aprobó el incremento que solicitó el Soapap para que usuarios de Agua de Puebla en la capital y zona metropolitana paguen más por los servicios de agua potable, el cual será del 4 por ciento para uso doméstico y 7.6 por ciento para uso industrial o comercial.

 

Incluso, el propio dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, advirtió este sábado que el partido analizará la aplicación de sanciones o "un extrañamiento" en contra de los legisladores locales de la bancada que avalaron el incremento tarifario al agua potable, ya que mostraron una postura ajena "a los intereses del pueblo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design