Citigroup rechaza oferta de Santander para compra de Banamex

Rebeca Marín 


El estadounidense Citigroup rechazó una oferta de compra hecha por Santander para adquirir el negocio de Banamex.

 

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid, Santander confirmó que ya no seguirá en el proceso de compra del negocio minorista de Citigroup.

 

Te puede interesar: Es pronto para especular sobre los compradores de Banamex: Jane Fraser

 

"Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", detalló la institución financiera encabezada por Ana Botín.

 

Hasta ahora, otros que también han declinado seguir en el proceso de compra de Banamex es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien a finales de junio declinó sus intenciones por considerar al banco como un "problema".

 

"Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", aseguró el también dueño de Banco Azteca en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció la venta de Banamex, su negocio de banca minorista en México, como parte de una estrategia de expansión a nivel global.

 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el futuro comprador del banco deberá cumplir con cuatro condiciones: ser mexicano, pagar los impuestos por la operación, mantener el acervo cultural del banco en el país y evitar despidos de los empleados por dicha transacción. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.