Breves del Estado de México

Sigue el análisis de la alianza electoral para las próximas elecciones del Edomex

Martín Aguilar

Las dirigencias mexiquenses del PRI, PAN, PRD y el senador de la república, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en señalar los beneficios de la coalición electoral.

 

Esto fue expresado en el conversatorio "Gobierno de Coalición en el Estado de México" efectuado en el Senado de la República en donde participaron los presidentes de los comités directivos estatales del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca; del PRD, Agustín Barrera y del PAN, Anuar Azar Figueroa.

 

Por su parte, el senador de la República, Miguel Ángel Mancera, tras las intervenciones de los participantes comentó que resulta alentador que se pudiera llegar a un gobierno de coalición en México.

 

Consideró que el país está preparado para ello y el Estado de México pudiera tener esa oportunidad lo cual depende de la voluntad política y regular las leyes secundarias.

 

Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD, comentó que el gobierno de coalición se concibe en las leyes, pero se debe dar un primer paso al garantizar políticas públicas de gobierno más allá de los espacios y el partido está abierto a la discusión.

 

"Hoy es momento de tomar esta gran discusión, lo señaló desde mi perspectiva, las

 

En su oportunidad el presidente del PAN en el Edoméx, Anuar Azar Figueroa, coincidió con el perredista de dar ese paso.

 

"Es urgente dar el siguiente paso, legislar en la constitución local, existe la figura que dice podrá integrarse un gobierno de coalición".

 

Dijo que el sistema presidencial se ha agotado, el que una sola mujer o hombre tome decisiones en el Ejecutivo.

 

Apuntó se debe explorar el gobierno de coalición al construirse desde la pluralidad y encontrar una oportunidad de reconciliación de las y los políticos con la sociedad es sin duda una oportunidad.

 

En el 2021 Morena perdió la mayoría en el Congreso Local y en los municipios se recuperó algunos claves como la capital del estado, reseñó.

 

Por su parte, el presidente del PRI en el Edoméx, Eric Sevilla Montes de Oca dijo que existe amplio convencimiento de pasar de la coalición electoral a los gobiernos de coalición.

 

"Al respecto en el Partido Revolucionario Institucional estamos analizando las diferentes posturas formuladas por partidos políticos, legisladoras y legisladores y organizaciones de la sociedad civil".

 

A la fecha, explicó que el PRI lleva a cabo la revisión de la propuesta planteada por el PRD en la legislatura mexiquense y realiza un estudio.

 

"Este es el momento decisivo para trabajar en coalición y construir sí, así lo convenimos un gobierno en donde quepamos todos. El PRI tiene palabra y sabrá cumplir sus compromisos". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design