BBVA y Santander exigen medidas cautelares contra Crédito Real

Rebeca Marín

En medio de su proceso de reestructura, Crédito Real informó que los bancos Santander y BBVA México solicitaron medidas cautelares para asegurar sus bienes; a la par de que solicitó acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras estadounidense.

 

De acuerdo con la firma, el pasado  14 de julio pidió ante los tribunales de Delaware, Estados Unidos de América entrar procedimiento contemplado en el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras además del desechamiento del procedimiento judicial de insolvencia iniciado sin su consentimiento por un grupo de tenedores de bonos conforme al Capítulo 11.

 

Sin embargo, precisó que fue informada de que Santander y BBVA México, cada uno por su parte, solicitaron medidas cautelares en su contra para asegurar bienes, tales como cuentas bancarias y derechos fideicomisarios, solicitudes que se encuentran radicadas en juzgados del orden común en la Ciudad de México.

 

"Salvo por lo anterior, Crédito Real no tiene conocimiento de cualquier otro procedimiento judicial, administrativo o arbitral de importancia para la compañía o para las personas morales que ésta controla, o en contra de los accionistas que tengan cuando menos una influencia significativa, consejeros y directivos relevantes".

 

La empresa también aclaró que fue el liquidador judicial designado quien solicitó la salida del director general interino, Felipe Guelfi Regules y del director jurídico, Rodrigo Ruanova, esto luego de declararse el proceso de disolución la semana pasada.

 

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que se trata de la segunda vez en dos días que el regulador mexicano pide a Crédito Real aclarar su situación al público inversionistas; hace dos días la CNBV solicito al prestamista también dicha información ante los accionistas.

 

Además, anunció una asamblea para el próximo 15 de agosto en dónde dará a conocer más detalles de la situación financiera, operativa y legal de la compañía.

 

La sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) anunció la salida de los directivos el viernes pasado, esto un día después de informar que entraría en proceso de liquidación y el nombramiento de Fernando Alonso Florida como liquidador provisional de la entidad por un tribunal judicial de Ciudad de México.

 

En el comunicado, Crédito Real explicó que fue declarado en disolución por petición de Ángel Romanos Berrondo el pasado 30 de junio, esto como debido a la pérdida de dos terceras partes del capital social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design