Aseguran a tres sujetos que manejaban una camioneta de valores falsa con 50 mil dólares a bordo

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres personas que viajaban en una camioneta de reparto de valores y paquetería, en posesión de dos armas de fuego de las que no acreditaron la legal portación y que trasladaban 50 mil dólares americanos sin orden de entrega, en la alcaldía Tlalpan.

 

El hecho ocurrió mientras los oficiales de Tránsito realizaban sus labores de patrullaje sobre la autopista México - Cuernavaca, en la colonia Dolores, cuando se percataron que un vehículo color blanco, de una empresa de traslado de valores, no portaba la placa delantera en el sitio correspondiente, por lo que le solicitaron al conductor que se detuviera.

 

Al aproximarse a la camioneta para informarle al chófer la falta al Reglamento de Tránsito, se percataron que los tripulantes portaban armas de fuego, ante lo cual y, con las medidas de seguridad que ameritaba el caso, les solicitaron que descendieran y mostraran la documentación correspondiente.

 

Las personas continuaron con la negativa de bajar de la unidad, sin embargo, al descender conforme a la instrucción, no mostraron las credenciales que acreditaran la legal portación, por ello, y en apego al protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una inspección de la camioneta, tras la cual se aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores y 84 cartuchos útiles.

 

Además, hallaron un paquete de plástico color blanco, que en su interior contenía aproximadamente 50 mil dólares americanos, de los cuales no explicaron la legal procedencia, aunado a que no llevaban inscritas las etiquetas de remitente y receptor, y no contaban con las órdenes de entrega.

 

Por todo lo anterior, fueron detenidos tres hombres de 42, 53 y 54 años de edad, y después de informarles sus derechos de ley, fueron trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design