Urge aplicar el Programa para el Bienestar en Unidades Habitacionales 2022: Silvia Sánchez Barrios

Martín Aguilar

EN RIESGO FAMILIAS DE UNIDADES HABITACIONALES DE LA CUAUHTÉMOC POR EL DETERIORO DE ESTAS

ESCALERAS EN MAL ESTADO, TRAMPA MORTAL PARA NIÑOS Y GENTE DE LA TERCERA EDAD

Cientos de familias en la Alcaldía Cuauhtémoc están en riesgo de sufrir accidentes o incluso de perder la vida por lo deteriorado que están las escaleras de la Unidades Habitacionales donde viven, por ejemplo lo que ocurre en el Segundo Callejón de Mixcalco número 27, donde el daño a una escalinata es tan profundo que se deshizo, ocasionando serias dificultades para que los vecinos accedan a sus propiedades, en especial para niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.

Lo anterior fue denunciado por la representante popular en el Congreso capitalino Silvia Sánchez Barrios quien dijo "esto  demuestra los grandes niveles de exclusión en esta zona como en toda la Ciudad, que impiden a algunos el ejercicio total de sus derechos, plasmados en la Constitución Federal y en la de la Ciudad de México".

Comentó que este tipo de situaciones son reveladas por los recorridos territoriales que realiza en el Distrito nueve, así como en la señalada demarcación, "justo en esas caminatas los vecinos evidencian situaciones que vulneran sus derechos.

Es inaceptable que para grupos vulnerables no se privilegie la protección y la promoción de sus derechos, cuando es algo tan fundamental como el acceso a sus viviendas".

En otras palabras, explicó "si los vecinos están preocupados en cómo acceder o reparar sus domicilios, pueden dejar en segundo término el derecho a la salud o de educación de sus familiares, ampliando la brecha que ya existe en muchas familias de estas zonas populares, en comparación con otros grupos poblaciones de esta misma Ciudad de México.

Por lo cual este Punto de Acuerdo, agregó,  es para que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, revise esta unidad de Mixcalco #27 y determine para todas las unidades habitacionales de la Alcaldía Cuauhtémoc, si no existen riesgos para quienes las habitan.

"Sobre todo porque hay unidades que se tuvieron que reconstruir con el sismo de 1985 y que hoy, tras otros de elevada magnitud como el de 2017 se han vuelto a lastimar y es urgente que se realicen las reparaciones necesarias".

Por otro lado, también invitó al Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, a que realice un estudio para determinar qué tanto la Unidad Habitacional de Mixcalco #27, junto con todas las unidades habitacionales de la Alcaldía Cuauhtémoc, padecen de afectaciones estructurales que pongan en riesgo la integridad para sus habitantes.

Y por último pidió  a la Procuraduría Social de la Ciudad de México, a realizar la aplicación del Programa para el Bienestar en Unidades Habitacionales 2022, en las Unidades Habitacional de la Alcaldía Cuauhtémoc, para reparar las condiciones estructurales de estos edificios.

Asimismo, agregó "no podemos, ni vamos a esperar un accidente mayor, en ninguna de las unidades habitacionales de la Alcaldía Cuauhtémoc, esta Unidad Habitacional de Mixcalco #27 es un claro ejemplo del deterioro que están sufriendo viviendas de toda la citada demarcación".


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design