Sindicato petrolero somete a consulta su contrato colectivo

Este 18 de julio se realiza la consulta para legitimar o rechazar el Contrato Colectivo de Trabajo a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Desde las 00:00 de este lunes, casi 70 mil trabajadores de Pemex sindicalizados pueden emitir su opinión a través del Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), que fue el mismo que se utilizó para la elección en la que ganó Ricardo Aldana el cargo de secretario general.

 

Algunos trabajadores han manifestado su desconfianza ante dicho sistema que es manejado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además, de manera anónima, han denunciado que son obligados a votar por la continuidad del CCT, entregar la captura de pantalla o publicarla en redes sociales, con alguna leyenda en apoyo al STPRM.

 

Otra denuncia es que Sirvolab ha presentado fallas en distintos horarios.

 

De acuerdo con información del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se trata del contrato colectivo con número CC-2-1985-XXII, el cual debe realizar todo el proceso para que cada uno de los más de 70,000 trabajadores conozcan el contenido del contrato para validarlo.

 

Ricardo Aldana, recientemente electo como secretario general del STPRM, convocó a los trabajadores a participar en el proceso, mismo que se realizará de manera electrónica como sucedió para elegir al dirigente en enero de este año.

 

En el documento que envió a los trabajadores el líder sindical, sostuvo que todos los trabajadores deben recibir impreso el contrato colectivo, al menos tres días antes de la consulta; y recordó que "por ningún motivo las y los trabajadores perderán o verán reducidos sus derechos. En caso de que no obtenga el respaldo de la mayoría de los trabajadores conservarán las mismas prestaciones y condiciones de trabajo".

 

Los resultados se harán públicos, y en caso de que haya anomalías, el Centro Federal de Conciliación ya puso una línea para que se den a conocer las inconformidades en el proceso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design