Semar informa que la FGR estará a cargo de las investigaciones por la muerte de 14 marinos

Martín Aguilar

En las últimas horas la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que Fiscalía General de la República (FGR) se encarga de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero Black Hawk de esta Institución, ocurrido el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa y que dejó un saldo de 14 muertos, para determinar las causas que lo originaron.

 

El pasado 18 de julio, la Semar pidió no especular con este hecho y afirmó que no puede afirmarse aún, que el helicóptero fue derribado. Esto porque hay que recordar que el accidente ocurrió en el operativo en el que fue arrestado el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

 

Por ello, la dependencia solicitó a la sociedad: "esperar a que se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR, para evitar especulaciones sobre lo ocurrido con la citada aeronave de la Armada de México".

 

La Semar hizo un homenaje el domingo 17 en memoria de los 14 elementos que murieron tras el desplome de su aeronave y que participaron en el operativo para detener al narcotraficante Caro Quintero.

 

Por último, la Institución afirmó que: "se mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma, y reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design