Sedeco prevé ganancias por más de 12 mil mdp por graduaciones y vacaciones de verano

Rebeca Marín

Las vacaciones de verano, graduaciones y el fin del ciclo escolar producirán una derrama económica de aproximadamente 12 mil 199 millones de pesos para la Ciudad de México, prevé la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ya que estas actividades están relacionadas principalmente con los sectores comercio, turístico y gastronómico.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, explicó que durante esta temporada de verano la ciudad recuperará uno de los ciclos que más fortalecen la reactivación económica en diversos sectores que permiten impulsar las cadenas de producción y de distribución en distintos tamaños de empresa y de una amplia variedad de giros comerciales.

 

"Tenemos estimado que en esta temporada se verán beneficiadas 57 mil 708 unidades económicas en la ciudad, los giros de mayor demanda son las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, boutiques, centros nocturnos, salones de fiesta, tiendas de autoservicio y departamentales", indicó.

 

El funcionario detalló que de la totalidad de los negocios que se estarán beneficiando, se encuentran estratificados 52 mil 720 en un tamaño micro, 3 mil 871 son catalogadas como pequeñas empresas, 687 como medianas y al menos 430 como grandes empresas, lo que comprueba el dinamismo económico de la capital en todos sus niveles y tamaños.

 

La dependencia invitó a los capitalinos a realizar sus compras en lugares establecidos, preferentemente en negocios locales o de barrio, con el objetivo de favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design