Sánchez Cordero le pidió a Jaime Bonilla no presentarse a la permanente

Martín Aguilar

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió prudencia al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y no asistir ni pasar lista en la sesión de la Comisión Permanente.

 

"Yo le pedí que no se presentara. No se presentó a la sesión, ni pasó lista y tampoco lo hemos convocado", aclaró Sánchez Cordero.

 

Además, confirmó haber girado oficios al área administrativa para suspender a Bonilla el pago de su dieta como senador.

 

 "Hasta donde tengo entendido, cuando di cumplimiento a la sentencia -de la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF- giré dos oficios, uno a la Junta de Coordinación Política sobre el resultado de la sentencia que está impugnada en la Sala Superior y también un oficio a Servicios Administrativos del Senado.

 

"Hasta donde sé yo y tengo conocimiento, pero es cuestión de que lo confirmen en Servicios Administrativos, él no sigue cobrando, no le están pagando hasta donde yo sé", señaló.

 

Bonilla se presentó este miércoles al salón de plenos de la Permanente y dijo que atendería a unas personas, por lo que sigue despachando en la oficina seis del cuarto piso del Senado.

 

En entrevista, Sánchez Cordero dijo que hasta donde tiene conocimiento "no está cobrando la dieta, pero habría que preguntar al área administrativa", aunque el legislador comentó lo contrario.

 

También comentó que vio a Bonilla en la reunión previa de esa bancada "porque no estuvo en la sesión del pleno" y "yo le dije y le pedí que no se presentara a la sesión del pleno" porque está sub júdice, es decir, bajo la consideración de un juez o tribunal.

 

Indicó que no se ha convocado al suplente de Bonilla -Gerardo Novelo- porque es una facultad del pleno del Senado, no de la Comisión Permanente, no obstante, que en otras ocasiones ha llamado a los suplentes sin que haya periodo ordinario.

 

Sánchez Cordero insistió en su argumento en esperar la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral para resolver el tema.

 

Se le cuestionó por qué Jaime Bonilla sigue haciendo uso de las oficinas y Sánchez Cordero dijo desconocer si es así, pero indicó que en todo caso las oficinas y personal de base corresponden al escaño, porque en su momento mientras fue gobernador de Baja California las usó su suplente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design