Rosalía Torres Díaz no es administradora de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo: Prosoc

Desde mayo del 2021, la entonces titular de la Procuraduría Social del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Archondo aseguró que la señora Rosalía Torres Díaz López no tiene ninguna representatividad en la administración de la Unidad Habitacional, Lindavista Vallejo Super Manzana 2, localizada en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que no puede convocar a ninguna reunión vecinal.
Destacó que si los vecinos que se sienten defraudados por pagar cuotas a la señora Rosalía sin detener autoridad de administradora la deben demandar ante el Ministerio Público por la probable comisión del delito de fraude.
En reunión virtual con vecinos de la Unidas Habitacional Lindavista Vallejo, la titular de la Procuraduría Social reiteró que "la señora Rosalía no acredita que sea la administradora, la unidad está sin administración y el Comité de vigilancia tiene la facultad para representar a los vecinos de la Unidad Habitacional.
"El comité de vigilancia tiene la facultad para convocar a una asamblea, la Ley lo acredita cómo Comité de Vigilancia y promover ante la procuraduría Social la Asamblea, en este caso el señor Roberto Castro".
Patricia Ruiz Archondo agrego: "se puede resolver el problema y podemos apoyar y tenemos la autoridad de acompañarlos para estar presentes en la asamblea con el apoyo de la autoridades de seguridad ciudadana para inhibir cualquier acto de violencia que pudieran incurrir la señora Rosalía y la gente que está con ella", dijo la procura Social. 
Y, destacó: "hay que ver hasta donde podemos llegar como procuraduría y ustedes cómo vecinos. La señora Rosalía que se acredita cómo administradora sin serlo no puede cobrar cuotas de mantenimiento y los vecinos no están obligados a pagar. Si los vecinos se sienten defraudados se tiene que acudir ante el Ministerio Público para denunciar el presunto delito de fraude en contra de la señora Rosalía".
"Ante la solicitud de los vecinos se puede convocar una asamblea. Los vecinos morosos pueden pagar y que se quiten regularizar ante su comunidad y que son condóminos  responsables y quieren pagar y tienen que pagar dos o tres cuotas a la Dirección de Consignaciones y se les registra para tener voz y voto y participar en la Asamblea", destacó la titular de la Procuraduría Social, Patricia Ruiz Archondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design