Pese a inversión millonaria, siguen las quejas contra el Banco del Bienestar

Rebeca Marín

Dentro de los múltiples proyectos que el Gobierno Federal ha desarrollado durante su administración es la construcción del Banco del Bienestar, una entidad financiera que busca mejorar la inclusión en comunidades alejadas de sucursales bancarias. Sin embargo, presentan múltiples reclamos de sus usuarios.

 

Con la nueva forma de repartir apoyos sociales a la población, el Gobierno Federal impulsó la creación y desarrollo del Banco del Bienestar para fungir como el medio oficial en el reparto de recursos. Además de promover la inclusión financiera al asentarse en localidades donde la banca comercial no lo ha hecho. Sin embargo, pese a inversiones millonarias, presenta deficienciencias y fallas en su operación.

 

De acuerdo a una investigación del medio Publimetro, no es menor la cantidad de usuarios que presentan quejas con el Banco del Bienestar. Pues entre los casos más notorios es la falta de personal en sucursales, fallas en el suministro de electricidad y hasta robo de datos personales, siendo los adultos mayores los más vulnerables.

 

Entre los datos más relevantes, se menciona que hay un total de mil 560 sucursales, pero los usuarios que reciben apoyos tienen dificultad para encontrar bancos dónde les permita retirar dinero sin comisiones.

 

Esta cifra, apenas representa un avance del 57% con referencia a todos los bancos que se pretenden abrir en el país, el cual se espera que las 2 mil 744 sucursales estén abiertas por completo en 2023, siendo al menos una sucursal por cabecera municipal.

 

Por otro lado, las sucursales que ya se encuentran en operación, suelen tener problemas en su señalización para ser encontrados, personal insuficiente para atender a los usuarios, e incluso, algunos usuarios en redes reportan bancos abandonados.

 

Finalmente, otra falla en este banco es la falta de tecnología en sus cuentas, ya que no existe una aplicación independiente del Banco del Bienestar, lo que deja en duda a sus miles de usuarios que no pueden consultar su saldo desde el teléfono y para ello deben de llamar. Así como el riesgo de no recibir notificaciones en caso de retiros no autorizados a su cuenta, en caso de ser víctima de clonación a su tarjeta. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design